jueves, 14 de abril de 2011

LA OFICINA AUTOMATIZADA

En la oficina moderna, el escenario de trabajo es un ambiente automatizado,  lo cual se distancia de la oficina tradicional en todas las áreas del quehacer en las gestiones comerciales.
Para las nuevas generaciones es desconocido y no podrían comprender la escena de un ejecutivo y su asistente administrativo que comparten una oficina, localizando en la gaveta del archivo documentos en papel y utilizando el teléfono en llamadas para verificar datos de un expediente.
En la oficina moderna el acceso a la información es más rápido.  Las redes de comunicación facilitan el envío y el recibo de mensajes por vía telefónica, a través del fax o de pantalla a pantalla en la computadora.
Algunas personas trabajan desde su casa y  tienen acceso a toda la información de la empresa por medio de la computadora.  Es más, hoy día, menos personas tienen que llegar físicamente a una reunión profesional.  Éstas ya se efectúan por videoconferencia, utilizando la vía satélite.
La oficina automatizada persigue aumentar la productividad sin perder de vista la calidad de las comunicaciones.   La computadora hace posible que la oficina moderna sea una sin papeles, “paperless office”, conocida también como la “oficina verde”, pues limita el uso del papel y protege el ambiente.
Las comunicaciones electrónicas reducen las tareas rutinarias y repetitivas.   Traída de la mente visionaria de Alvin Toffer en los años 70, la idea de la “revolución” en la oficina es cada vez más coherente, los gastos administrativos que se originaban en la contratación de personal como asistentes administrativos se han reducido y muchas de las tareas rutinarias de entonces se han eliminado.  Los conceptos de despilfarro cero que proclama Peter Drucker se han plasmado en acciones de control, y el proceso engorroso de producción de papeles, archivos, búsqueda y distribución se ha simplificado en bien de la productividad, es decir, “mayor rendimiento a menor costo”.
La administración electrónica de documentos se puede resumir en tres funciones que cumple la informática:
1.      Lectura, creación y edición de documentos.
2.     Búsqueda, recuperación de archivos y distribución.
3.     Envío y recibo de mensajes por correo electrónico.
El correo electrónico (e-mail) se ha convertido en elemento imprescindible en las redes de comunicación de la mayoría de las oficinas modernas.  Permite trasmitir datos y mensajes de una computadora a otra por medio de la línea telefónica, de conexión por microondas, de satélites de comunicación o de otro equipo de telecomunicaciones.  Puede mandarse un mismo mensaje a varias direcciones.  El correo electrónico puede enviarse a través de una red de área local, por sus siglas en inglés (LAN:  Local Area Network) de la empresa o por una red de comunicaciones nacional o internacional, con acceso a internet.
A través del correo electrónico, los datos, mensajes, cuadros, imágenes y sonidos son transmitidos tan fácilmente como se saludan dos amigos con un estrechón de manos,  Ha disminuido el uso interno del papel, aunque dos factores externos aún se confabulan para que él siga reinando:  a.  El avance lento de las leyes y sus reglamentos en países en desarrollo, con respecto a sus procedimientos judiciales o administrativos y b.  la presencia de la fotocopiadora en la oficina, que sigue produciendo grandes cantidades de documentos en papel.
La carta, como prototipo remanente de una cultura empresarial de antaño, se resiste a sufrir su extinción definitiva, pero su “derecho de amparo” debe basarse en argumentos prácticos:  calidad, productividad, imagen empresarial óptima, exigencia legal, que la hacen imprescindible.
La telemática, al servicio de la empresa, permitirá  muy pronto el ahorro de escritorios y la práctica más frecuente de teleconferencias y videoconferencias para intercambio de información.  Desde sus hogares, los trabajadores de oficina aportarán a su empresa.

78 comentarios:

  1. stos cambios son por el bien de las empresa...pero no creo que sea una ventaja para las microempresa por que aunque el uso del computador es facil en algunos casos no es necesario para las diligencias pequeñas en una micro empresa.
    por otra parte me parece un excente proyecto el de la oficina verde ,ya que anteriormente las empresas necesitaban bodegas completas para guardar todos los documentos,las maquinas remplazaron al ser humano,y esto, en empresas grandes genera desempleo,pero son muy interesantes todas las ventajas de una oficina que por poco se podria manejar practicamente sola.
    Katherin Arevalo. 10ª

    ResponderEliminar
  2. pues en mi opinión es bueno porque le reduce en gran parte el trabajo a las grandes empresas, porque con el uso del computador uno puede hacer barias cosas al tiempo evitando filas u otras cosas que compliquen las diligencias de la empresa, que en algún momento pueden ser de urgencia.

    por otro lado el proyecto de la oficina verde me parece muy bueno ya que reduce la contaminación de nuestro ambiente y se ahorra espacio.

    Lucas Figueroa Lopez 9°

    ResponderEliminar
  3. Me gusta prque nosotros como estudiantes podemos aprender algo diferente y podemos ver muchos artistas que pueden hacer algo muy interesante en nosotros porque nos puede servir para tareas y muchas cosas mas...
    DANIELA MARTINEZ
    GRADO:SEXTO

    ResponderEliminar
  4. estuvo muy interesante y me gusto por que el computador lo resuelve "todo"

    ResponderEliminar
  5. estuvo muy interesante porque la tematica de la empresael ahorro de estar comprado escritorios y ademas el haorro de mucho dinero que se podria estar utilizando en ottras cosas

    ResponderEliminar
  6. PUES A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE POR TANTAS COSAS NOS AHORRAMOS DINERO ESPASIO TIEMPO MUCHAS COSAS MUY INTERESANTE PERO A SU VEZ MUY DAÑINO POR QUE LA GENTE DEJAR DE HACER SUSU COSAS COMO ANTES SINO QUE HAORA SOLO PRENDERAN EL COMPUTADOR Y YA.

    RICHARD
    OCTAVO
    CODE 17

    ResponderEliminar
  7. Juan Pablo Correa grado 6º: Me parece que los métodos de información antigua son muy eficaces pero siempre toca estar con el medio ambiente los medios antiguos como la carta y entre otras cosas sirven para la presentación de una empresa pero gasta mas tiempo dinero por eso es mejor con ayuda de la informática

    ResponderEliminar
  8. me parece que es una buena forma de trabajo eliminando tanto papeleo y al mismo tiempo pensando en nuestro planeta que para mi eso seria lo mas importante y porsupuesto las otras formas de comunicaciones ahorran tiempo dinero etc
    en pocas palabras las nuevas comunicaciones han facilitado la vida y al mismo tiempo hacercandonos cada vez mas auns era moderna mas avanza en cuanto al tema de las comunicaciones
    noveno

    ResponderEliminar
  9. pues me parece muy bueno que la computadora redusca la utilizacion del papel y que si por ejemplo a uno se le ase tarde a una reunion pueda aserla los videollamada tambien de trabajr en la casa pues me parece bueno eso reduce la ida al trabjo y como que mayor facilidad para uno esa es la meta que todo sea mas facil. ;)

    Leonardo González C.
    Septimo
    codigo:14
    :)

    ResponderEliminar
  10. Juan David Zárate Duarte 6º:
    Yo opino que la empresa automatizada es un avance de la oficina antigua, la cual permite y ayuda al empleado a muchas cosas,entre estas se coloca la no asistencia física a las conferencias, para el remplazo de estas se trabaja la vídeoconferencia o la teleconferecia. También esta nueva clase de oficina ayuda al planeta, evitando el inadecuado uso del papel pues las actividades realizadas serán por computación, pero esto no quiere decir que el uso de papel y/o cartas será extinguido pues estos materiales son imprescindibles para la empresa.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. yo opino que es bueno por que es vez de ir a gastar dinero y tiempo se puede trabajar desde la casa

    angie suarez 6*

    ResponderEliminar
  13. En mi opinion es una gran idea porque no solo ahorra tiempo y esfuerzos sino que tambien es una pequeña ayuda al medio ambiente. De tanto papel que gastan las empresas en tiempos pasados y en el presente se ha contaminado nuestro planeta y cada vez hay menos arboles, con esta idea cuidara el medio ambiente y por internet es mucho mas moderno y practico el trabajo en las grandes empresas.

    Stephanny Hansen 8º

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. me parece bueno porq con la ayuda electronica q se presenta en las empresas le facilita el trabajo y pueden hacer mas cosas y creser pero me parece por otro lado malo porq algunas personas gracias a los avanses de la tecnologia se buelven mediocres porq creen q el computador les ase todo poreso cuando inisiemos un microempresa usemos la tecnologia pero no nos volvamos mediocres para llegar a lo alto
    mateo suarez septimo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. mi nombre es Lina Fernanda Cordero Cárdenas de grado 6.

    Las oficinas se han modernizado y gracias a las tecnologías los trabajadores pueden producir desde casa.La administración electrónica se resume en tres partes lectura creación y edición de textos, búsqueda recuperación de archivos y distribución envío y recibo de mensajes por correo electrónico.

    Gracias a la computación y sus elementos se ha disminuido el gasto de papel ayudando a la protección del medio ambiente opino que por un lado en cuanto a la disminución de papel es buena idea y por otro lado mala idea por que habrían mas desempleados por no saber utilizar las computadoras y la solución seria que los que saben les den capacitación y enseñanza a aquellos que no saben o no se han adaptado a las nuevas tecnologías sin nada a cambio como solidaridad entre compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
  19. juanita bedoya sexto 6º

    la tecnología a avanzado mucho tanto que ya se puede trabajar desde casa gracias a esto tenemos mejores empresas y una mejor comunicación a gran distancia es agradable porque de tal manera estamos ayudando al planeta a no contaminarla pero lo malo es que la tecnología puede avanzar tanto que no habría empleo porque las computadoras lo harían todo

    ResponderEliminar
  20. sobre el plan oficina automatizada obliga a estar a las empresas actualizadas; esto conlleva ahorrar espacio, dinero, favorece al medio ambiente y permite en estar cada dia evolucionando de acuerdo a las nuevas tendencias tecnologicas que salen a diario

    ResponderEliminar
  21. me parece mui interesante por que le facilita la vida alos empresarios, economisa tanto tiempo como recursos economicos pero afeecta la parte social, interaccion personal.
    el manejo de tics tanto en la oficina como en el que hacer diario simplifica la vida del hombre.

    ResponderEliminar
  22. me parece muy bueno ese mecanismo para las empresas porque es mas facil guardar documentos en un ordenador que en una bodega a demas colabora al medio ambiente ya que no se utiliza tantas hojas que luego se decechan sino que en un ordenador solo se eliminan.

    valeria 7

    ResponderEliminar
  23. Mi opinion es una parte buena por el gran avance de las empresas y reduccion de los costos en su mayoria.

    pero me parece mala por que reduce el nivel de empleo, lo cual perjudica a muchas familias, hogares u otros perjudica a muchas personas incluyendo al pais, por que sin empleo este Pais no va a avanzar.

    Santiago Esteban Sanchez Grago 9

    ResponderEliminar
  24. me parece bien que la tecnolojia no sirba solo para una forma de distraccion si no tanbien para trabajar y para comunicarse mas facil desde cualquier lugar
    laura carolina bernal 7º

    ResponderEliminar
  25. Esta es la evolución del desmesurado trabajo en la oficina la cual exige ser una persona locuaz, en internet no necesitas mucho ya que este medio de comunicación puedes crear un oprobio de vida sin que algún humano se enteré de esto aunque crear una falsa vida es la falta de saber amedrentar, y también la falta de personalidad por eso tú puedes ser cualquier persona en internet.

    Creo que esta la principal desventaja de la oficina automatizada: el no poder confiar en nadie para hacer tus negocios.

    Décimo

    ResponderEliminar
  26. es un gran avance en la tecnologia porque nos permite saber con esactitud los procesos contables etc de la empresa.osea me parrece muy interesante tambien como a avanzado la comunicacion

    ResponderEliminar
  27. como podemos ver que en la oficina moderna el acceso de informacion es mas rapido.
    las redes de comunicacion facilitan el envio y el recibo de mensajes por medio de vias telefonicas, fax, etc.
    la oficina automatizada quiere cada vez mas aumentar la calidad de las comunicaciones.
    tambien han echo avanses en las computadoras,poder guardar o sistematisar los archivos sin el uso de apales, que protegen el medio ambiente esto a dado mayor rendimiento y menos costos.

    juliana toro -7

    ResponderEliminar
  28. La tecnologia ha reducido tiempo, costos el medio ambiente ha sido protegido y eso en parte es muy bueno, pues muchas personas manejan sus empresas desde sus casa o cualquier sitio desde su computadora.Pero el desempleo tambien ha aumentado pues la computadora practicamente realiza todo.
    Pero en la epoca en que vivimos quien no usa la computadora! Santiago Rodriguez Gonzalez 6 grado

    ResponderEliminar
  29. mm la oficina moderna ha generado ciertas ventajas y desventajas
    ventajas:
    cuidar el medio ambiente, menos costos, menor la contratación de personal
    desventajas:
    desempleo
    usar de forma indebida
    pero igual el mundo esta evolucionando constantemente cada vez hay mas cosas que nos esclavizan mas
    jeniffer baez garcia 11

    ResponderEliminar
  30. En mi opinión es mucho mejor este mecanismo ya que se utiliza menos el papel y esto ayuda a que disminuya la tala de arboles ayudando en gran manera al medio ambiente,también es mejor ya que todo llega más rápido y se facilita aun mas el trabajo haciendo todo mas eficiente.

    Catalina Suarez 7º.

    ResponderEliminar
  31. Pienso que la oficina automatizada es un gran adelanto para las empresas y sus trabajadores ya que les ayuda a cortar distancias, enviar y recibir comunicaciones y respuestas mas rápidas en cuestión de segundos,con estos adelantos tecnológicos y científicos estamos ayudando al medio ambiente ya que no consumimos ni gastamos papel y otros insumos
    A pesar de esto aún se conservan en las oficinas documentos físicos como las cartas y otras comunicaciones a las cuales hay que tomarles copias para guardar un soporte físico de recibido.
    Esta oficina automatizada nos ayuda a poder realizar actividades desde la comodidad de nuestra casa,desde cualquier lugar y hora donde nos encontremos.

    Rut Palacios 9º

    ResponderEliminar
  32. el correo electrónico(e-mail)les ah echo bien a las empresas grande y pequeñas para que no aiga tanto papeleo.

    grado sexto

    ResponderEliminar
  33. pienso que la oficina tiene que estar al nivel del avance de la tecnología para poder obtener beneficios en todo sentido.

    los gastos en papelería disminuyen y es un gasto menos para la oficina y pues pueden invertir ese dinero en cosas mas importantes y también ayudan al medio ambiente.

    paola chacon 11º

    ResponderEliminar
  34. Me parese interesante porque la gente se vuelve mas recursiva con estos medios de comunicacion porque brindan un servicio para que a la gente que se le es casi imposible ir a una empresa tiene la oportunidad desde su propia casa siempre y cuando su desempeño sea bueno y con respecta al ahorro me parece muy bueno pero pienso que lo que no gastan en papel lo gastan en energia electrica seria bueno que la energia fuera solar y no electrica porque asi se disminuiria la contaminacion ambiental.

    Camila Camargo 8°

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Es bueno esto de la oficina automatizada ya que le ahorra gran parte del trabajo a los empleados y ayuda a la empresa a tener sus documentos organizados de una manera mas fácil,por otro lado es bueno que la tecnología este avanzando tanto y mas en un país como Colombia

    ResponderEliminar
  37. es bueno porque ayuda a las empresas en muchos aspectos.uno puede ser que se ahorran un poco y bajan la contratacion de personal, aunque esto tambien quita oportunidades de trabajo, tambien es bueno porque ayuda al medio ambiente con el menor uso de hojas.tambien gana mucha organizacion la empresa.
    samuel perez
    noveno

    ResponderEliminar
  38. Pues me parece muy interesante, las redes de comunicación facilitan todo como el envió, y el residido de mensajes por vía telefónica. Y atrevas del fax de pantalla a pantalla en el computador.

    Hay mucha personas que trabajan desde su casa y tienen mucha facilidad a la información de su Empresa o trabajo todo desde sus computadora.
    otras personas siquiera tienen la necedad de ir físicamente a sus reuniones o conferencias solo utilizando videoconferencia vía satélite
    "la tecnología es muy buena , pero todo en exceso es malo , aprende a utilizar la tecnología"

    lina maría ramirez molono-octavo

    ResponderEliminar
  39. es muy bueno no tener que salir de la casa y que la computadora haga todo el trabajo.

    daniela mendoza grado 6 codigo 22

    XD

    ResponderEliminar
  40. despues de haber leido este articulo, concidero que el trabajo en una oficina hoy en dia em mas sencillo, todo gracias a que latecnologia facilita el trabajo a los empleados, todo gracias a un computador, en los cuales se destacan programas, redes o paginas que aportan mucho para hacer el trabajo

    erika lorena olaya
    octavo
    :)

    ResponderEliminar
  41. Es una herramienta muy importante en las empresas los costo de papeleria de escritorios ayuda a los ingresos de las empresas, las comunicaciones son mas efectivas desde de tu casa tu puedes tomar decisiones y revisar documentos importantes en cualquier instante.

    Curso. Sexto

    ResponderEliminar
  42. BUENO PUES ME PARECE MUY BUENO ESTO DE QUE LA TECNOLOGÍA NOS PERMITE FACILIDAD TANTO EN EL TRABAJO SINO TAMBIÉN EN EL HECHO DE PAGAR RECIBOS,HACER CONSIGNACIONES BANCARIAS,ETC.TAMBIÉN ME PARECE UNA BUENA MANERA DE EVITAR TANTA TALA DE ÁRBOLES.
    ES UN MEDIO MUY EFECTIVO POR EL CUAL SE PUEDEN HACER REUNES IMPORTANTES SIN TENER QUE ESTAR ALLI EN PERSONA SINO POR VIDEOCONFERENSIA ES SABER DARLE USO A LOS RECURSOS QUE NOS DAN,AVECES HAY QUE APRENDERLOS A USAR.

    ResponderEliminar
  43. Me parece muy bueno el avance de la tecnologia a nivel empresarial, por Q facilita mucho mas las labores de la empresa en tiemppo como en dinero y en cobertura de la empresa, todo esto reduciendo la produccion de papel y tiempo.Aunque en mi opinion siempre habra una parte de la empresa tradiional...

    ANTHONY-9-

    ResponderEliminar
  44. Este articulo nos da a saber que ahora es más fácil el trabajo en la oficina gracias a la tecnología, ya el pc puede hacer el trabajo o los trabajos más rápido y más fácil. La tecnología es buena pero aveces nos hace mal; por que no nos esforzamos tanto por el trabajo y podemos olvidar cosas haciendo el trabajo sin tecnología.
    Es un articulo interesante y de admiración a la tecnología.
    Nombre: David Steven Medina D.
    Código: 20 Veinte.
    Grado: 8º Octavo.
    Clase: Contabilidad.
    Miss: Sandra.

    ResponderEliminar
  45. En este articulo vemos como la tecnoligia nos facilita cada día más la vida las cosas son mas rapidas y faciles y tambien se cuida el medio ambiente ya que se ahorra papel. Todo se puede hacer de manera inmediata ajilizando todos los procesos

    ResponderEliminar
  46. estos cambios son por el bien de las empresa no es una ventaja para las microempresa por que aunque el uso del computador es facil en algunos casos no es necesario para las diligencias pequeñas en una microempresa.
    por otra parte me parece un excelente proyecto el de la oficina verde ,ya que anteriormente las empresas necesitaban bodegas completas FELIPE CUBILLOS 10 gradoXD

    ResponderEliminar
  47. La Oficina Automatizada Es Un gran Avance
    para las empresas ya que permite el alto rendimiento y hace que esta sea mas rentable; También nos permite reciclar,cosa que resulta muy favorable para con el medio ambiente! Podríamos Afirmar que Se Obtienen Grandes Beneficios Al Automatizar Una Oficina.

    Maria Alejandra Arenas 9°

    ResponderEliminar
  48. Son muy buenos los cambios pues nosotros podemos hacer cosas mucho mas didacticas o mas practicas ; Ademas este proyecto conside mucho con lo que es del resiclaje o cuidar el planeta ya que él lo nesesita y nos nesesita.
    JHON DAVID BURITICÁ NARANJO
    GRADO: 7°

    ResponderEliminar
  49. Jesús Antonio Vallejo Sexto Grado Codigo 30

    La lectura de la oficina utomatizada es una opción que todos deberiamos tomar en cuenta ya que no malgatasmos hojas, y reducimos la contaminación del ambiente ya que como dice la oficina verde. Además nos permite comunicarnos mas rapidamente ya que no se necesita esperar sino en un tiempo rapido que se pueden comunicar las personas ademas ya nos permite estar compartiendo con otras personas sin necesidad de que esten en el mismo lugar,( Barrio, Ciudad, País), Por tal motivo es de gran utilidad para el hombre y la naturaleza.

    ResponderEliminar
  50. ...La Oficina Automatizada...

    Me parece algo chevere la manera en la cual se hace "Ahorro" en las empresas u oficinas ya que eso es cierto la tecnologia avanzado mucho ya que las cosas ahora son diferentes eso si aparte de que la gente se a vuelto "Mas Adict@ a la tecnologia" ,los trabajos y demas ahora son por medio de la tecnologia a mi me parece algo malo ya que la gente no hace las cosas bien y a la peresa aprovechando la tecnologia a sus manos...

    En Conclusion es bueno y no bueno
    Bueno:Porke Se Hace El Aporte Al Pais Tanto Empezando Por Empresas U Oficinas Kmo Por Otros
    Medios Para El !Medio Ecologico!
    Malo:Porq La Gente Aprovehca Que Tienen La Tecnologia Al Alcanze De Ellos Y Las Cosas De Hacerlo A La Buena Manera De Ser Personalmente Se Vuelve "La Peresa" Simplemente Aprendamos A Saber Manejar La Tecnologia.

    Lady Catalina Vega
    Grado:9°

    ResponderEliminar
  51. Yo pienso que ahora son mucho mejor las oficinas o las empresas porque primero que todo se ahorra en papel, segundo las comunicaciones son mas rapidas porque a travez de un e-mail todo se "soluciona" un problema o se envia un mensaje a un cliente, tercero le ahorra mucho tiempo a las personas en vez de trasladarce de un lado a otro ya lo pueden hacer todo por internet, y pues a las empresas les ahorra mucho dinero en personal que en esta espoca ya no es necesario.
    Tatiana Fanco 10º

    ResponderEliminar
  52. la automatización del trabajo en las oficinas hace que las personas creen una dependencia a la tecnología y la pereza al trabajo ademas hay dos desventajas que van ligadas la primera es que no se puede confiar en nadie por que no se sabe si es una persona real o solo una segunda vida virtual lo que lleva al segundo punto que es la desconfianza a la hora del negocio

    ResponderEliminar
  53. Me parece que la tecnología para un ambiente de oficina es muy importan por que les facilita mucho el trabajo aunque a veces estos pueden tener complicaciones o defectos que hace que la información se pueda perder o extraviar por eso aveces es mejor tener la información en archivos físicos para evitar inconvenientes, aunque como se dice los computadores ayudan en mucho a la conserbacion del medio ambiente por todo el uso de el papel que se utiliza en una oficina y pues la conclucion esque enverdad la tecnología va a remplazara a todos los papeles para cuando esta llegue a un punto donde evite los errores pero hasta entonces e muchos casos es mejor tener la información física.


    william rodriguez 10

    ResponderEliminar
  54. Me parece como la modernización de las áreas de trabajo y uno puede ver que ya hoy en día ya se pueden enviar mas fáciles informes y hasta la contabilidad de la empresa.
    luisa velandia 8

    ResponderEliminar
  55. a mi me parce que es mucho mejor las empresas y lAS OFICINAS PORQUE SON COmo mas rapidas y ademas el paleleo y las cosas la se pueden enviar por correo y es mas rapido y sencillo por la tecnologia que hay se puede decir que es como lo que lo hace mas rapido

    monica peña 10°

    ResponderEliminar
  56. me párese que esa lectura estuvo muy buena porque con esa tecnología es mas fácil ya que no tenemos que gastar tanto papel y ahorrar mas y es mucho mas fácil para los empresarios no salir de casa y pues poder hacer sus labores allí...osea"me parece muy buen punto el de la oficina automatizada"

    Karen Daniela Vega Cardona Grado 6°

    ResponderEliminar
  57. Me párese que es muy bueno que la tecnología haya crecido tanto y que haga que la vida del trabajador sea mucho mas sencilla y cómoda por ejemplo que pueda trabajar desde su casa sin complicaciones y que no siempre tenga que ser presencial las reuniones de trabajo.
    Eso hace que la vida del humano sea más fácil en todos los aspectos de su vida y que sea más rápido todo y que con tan solo una computadora uno pueda hacer muchas cosas y pueda adquirir y guardar los papeles que necesite.
    paula gonzalez
    grado 8º

    ResponderEliminar
  58. me parecio muy bueno ya que la tecnologia nos ha ayudado mucho y nos va a seguir ayudando cada dia ,ya no tenemos que ir a empresas si no todo por computadora me parecio muy bueno
    david rivera 7°

    ResponderEliminar
  59. bueno ya que la tecnologia nos ayuda cada dia y cada dia mejora y tu prendes el computador y estas en la empresa .

    juan manuel hernandez cardenas

    grado sexto


    code 16

    ResponderEliminar
  60. es muy bueno esto de la oficina automatizada, por que es muy recursivo, y ademas ayuda a conservar el medio ambiente.
    ayuda mucho a las empresas y a sus trabajadores porque les facilita mucho el trabajo y ademas podrán manejar su empresa desde su casa o donde se encuentren.
    rene david 11

    ResponderEliminar
  61. Pues a mi me parece exelente porque asi podemos ahorrar mucho dinero y el computador lo hara mucho mas rapido que nosotros, esto ayuda un poco a nuestro mundo porque asi gastariamos menos papel y los trabajadores pueden hacer su trabajo desde sus propias casas y asi pasar mas tiempo con sus familias.
    DANIELA PEREZ SEPTIMO:)

    ResponderEliminar
  62. Es un articulo muy interesante por que nos damos cuenta que la tecnología ha avanzado bastante y ha contribuido al mejoramiento de la gestión en las organizaciones , en cierta parte contribuye con el ambiente al disminuir el uso del papel y hace que ahorremos mucho tiempo.
    LINA AVILA 10°

    ResponderEliminar
  63. es una evolucion que nos ayuda en el medio ambiente pero tambien es un mal por que es algo que esta haciendo que dejemos de pensar que dejemos razonar por que ahora todo lo buscamos en internet y listo todo termina pero igual es algo que va evolucionando ademas de que dejariamos de dañar muchos arboles x el papel

    angie monroy 10°

    ResponderEliminar
  64. Yo pienso que la tecnología cada vez ha ido evolucionando y en muy poco tiempo, ahora a los trabajadores se les han facilitado mucho las cosas, por una parte es bueno porque la empresa es más productiva, por otra parte hay algunas desventajas las cuales son que como la tecnología avanza rápidamente, hay personas un poco mayores las cuales no conocen algunos programas o algunas cosas y como actualmente ese es uno de los requisitos para poder conseguir trabajo, a veces esto hace que muchas personas se queden sin empleo, pero lo que no saben es que en la actualidad la mayoría de personas se están acostumbrando o mejor dicho dependen de dicha tecnología, es decir, que su mente se va cerrando en unos aspectos, tristemente nos volvemos un poco perezosos.
    Para finalizar la oficina automatizada es de gran ayuda, ya que con ella ayudamos a la ecología del planeta. Pero al mismo tiempo estamos perjudicando la tierra de modo que la recalentamos con tanta producción de energía, la cual consiste en una proporción adecuada de los gases efecto invernadero, estos gases cumplen bien su función pero si aumentan su concentración, los rayos de sol no pueden escapar y la temperatura del planeta se elevaría con una repercusión desastrosa, a esto se le denomina calentamiento global.
    Leidy Marcela Iglesias 10.

    ResponderEliminar
  65. Trata sobre como las empresas en la actualidad ya han ido cambiando sus medios de produccion , antes todo tenia que ser por medio de papeles archivos que dañan el medio ambiente ahora todo es por medio de la tecnologia lo cual puede ser tanto una fortaleza como una debilidad..al ser todo por medio de computadoras el medio ambiente a ido mejorando , ya que todo es mas versatil , mas rapido , mas practico .

    aunque aveces es mas confiable hacerlo en el modo antiguo por medio de papeles ya que puede haber un problema si los datos son interceptados por un hacker se perderian y no habrian formas para volverlos a realizar. ya que toda la informacion es borrada o cambiada por ello muchas veces no es bueno confiarnos tanto de la tecnologia , sino que debemos ser mas precabidos aunque en un computador nos seria mas provechoso y mas facil las cosas debemos pensar en los riesgos que esto podria traer.

    Katherinne Ramirez 10º

    ResponderEliminar
  66. hoy en diá ya no usamos la carta las hojas ahora usamos la computadora con los correos, los
    (e mail)para pagar facturas,recibos y servicios públicos .
    ya que hoy en dia trabajamos desde la casa sea una empresa grande o una empresa pequeña, y asi no se daña el medio ambiente y ahorramos las hojas y no dañamos los árboles.

    Juan Diego Angel

    Code:3

    ResponderEliminar
  67. en mi opinion la oficina automatizada es un gran avance en cuanto a beneficio de las empresas y del planeta ya que utilizan la tecnologia como medio de comunicacion (correo,e-mail,entre otros) y no gastan papeleria eso es bueno porque ayuda al medio ambiente, pero tiene su parte mala porque el desempleo aumenta ya que ultimamente la tecnologia aumenta en gran mamera ...

    Tatiana Vega
    (9° grado)

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Como todo no puede ser Perfecto,esto como con todas las Demas cosas del Planeta tienen Cosas que aportan y que no aportan a la Humanidad...En mi opinion lo unico bueno que Tiene esto de la ''oficia automatizada'' es El ahorro de tiempo Lo que hoy en Dia significa demaciado para unos y poco para otros,Ademas de un buen uso de la tecnologia y un ''Apoyo al planeta''.Por lo que ya no se usa tanto papel para los documentos se esta ayudando al planeta a que no acaben con los bosques ni con los miles de especies que habitan en ellos.
    Pero por el contrario Mucha gente queda desempleada y tal vez sin sustento para su familia... gracias a Esta Maravillosa idea (para los empresarios) de reemplazar gente por maquinas, Es verdad que si... las maquinas pueden ser mas veloces y Hasta incluso de hacer el trabajo mejor pero eso no da Derecho a reemplazar humanos por maquinas que en un Futuro como lo trata la ciencia Ficcion gobernaran Nuestro planeta y Nuesta raza Humana.
    Juan Jose Gomes T. Cod:08 Grado:9'

    ResponderEliminar
  70. como todo esto tiene varias ventajas pero también desventajas ya que cambiar la forma de manejo de la información es mas versátil pero se llega a un punto donde esta información corre todo tipo de riesgos.
    estos cambios desde muchos puntos de vista es algo ventajoso pero también pone en riesgos innecesarios a la empresa y a sus empleados.

    ResponderEliminar
  71. todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo, por una parte,se economizan gastos y así aumentan las ganancias en las empresas, la información se trasmite a mayor velocidad y como dice el texto se da la posibilidad de trabajar desde la casa, pero por otra parte muchas personas pierden la posibilidad de empleo como los mensajeros, los trabajadores de planta etcétera...
    pues las maquinas altamente tecnificadas hacen el trabajo de muchos de ellos.
    Ahora bien, si es inevitable que en un futuro todo sea sistematizado es importante que desde la niñez se enseñe el uso de los computadores para evitar lo que estamos viendo en muchos adultos que se les dificulta el maneja de la tecnología actual.
    GRADO 7 Andres Felipe Sanchez

    ResponderEliminar
  72. es muy interesante ver como la tecnologia y la actualidad ahora lo hacen mas facil y ayuda a comprender las cosas mas facil y la ventaja es que beneficia mucho a las empresas de hoy en dia en todas las areas administrativas y ya es tanto trabajar a mano sino todo por computadora es muy interesante ver como la tecnologia avanza rapido angie lopez 10

    ResponderEliminar
  73. Es muy interesanta ya que se ve el gran avance tecnologico es muy importante pasar de tener cientos de libros en un archivo a tener toda esa informacion en un simple computador, tambien es importante que es amigable con el medio ambiente el cual ya ha sido muy maltratado se ve el gran avance del hombre.
    Juan Fernando Figueroa 1O°

    ResponderEliminar
  74. En esta época la tecnología avanza a pasos agigantados ayuda en parte a proteger el medio ambiente y eso ayuda mucho a la comunidad.
    Reduce tiempo y costos pues las empresas se manejan desde diferentes partes donde se encuentre. La comunicación es mas eficaz La tecnología también ayuda al reciclaje.
    Santiago Rodriguez Gonzalez Sexto grado

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. pues pienso que las oficinas deben aprovechar lo que les brinda la tecnología y mirar los grandes beneficios que les ahorra usarla y la gran ayuda al planeta

    cristian rodriguez 11

    ResponderEliminar
  77. todo se formaliza y una empresa autonoma se conforma por muchas variaciones de mercado donde las comunicaciones electrónicas reducen las tareas rutinarias y repetitivas. los gastos administrativos que se originaban en la contratación de personal como asistentes administrativos se han reducido y muchas de las tareas rutinarias de entonces se han eliminado. Los conceptos de despilfarro cero que proclama Peter Drucker se han plasmado en acciones de control, y el proceso engorroso de producción de papeles, archivos, búsqueda y distribución se ha simplificado en bien de la productividad, es decir, “mayor rendimiento a menor costo”
    todo se formaliza siendo todo la gran parte de nuestro futuro

    ResponderEliminar
  78. Actualmente un Secretaria online se le reconoce por cumplir con responsabilidades en una empresa siendo un empleado externo, algo así como un freelancer. Muchas veces son confundidos por asistentes personales, pero en realidad solo se ocupan de esa área en específico. Tienen una gran ventaja que es ofrecer sus servicios a distancia, ya que todo su trabajo se desarrolla en diversas plataformas en internet.

    ResponderEliminar